Clausura I CONGRESO NACIONAL DE SOCIEDAD CIVIL

Acto de Clausura – Intervención Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid – I Congreso Nacional de la Sociedad Civil

España necesita una Sociedad Civil fuerte y capaz de anticipar de forma colaborativa las líneas fundamentales de la acción política

 

Aldo Olcese Santonja, Presidente del Comité Organizador del Congreso y Presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora; Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Rafael Orbe Corsini, Presidente del Casino de Madrid; Alfredo Dagnino Guerra, Secretario General de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora y Director Ejecutivo del Comité Organizador del Congreso

 

Vídeo completo del Acto de Clausura – Intervención Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid

 

Haz clic aquí para descargar el resumen escrito de intervenciones y conclusiones

 

«En este Congreso hemos conseguido trabajar sobre una buena cantidad de temas que son muy relevantes para el futuro de España, con rigor y profundidad, desde la generosidad, con una escenificación de la unión entre diferentes personas e instituciones de la sociedad civil, con diferentes sensibilidades y pareceres, y hacerlo con el compromiso de tratar desde la ética y conocimiento profundo las cuestiones que se aborden.

Las Redes Sociales y todos los nuevos procesos de comunicación, son territorios donde las personas como nosotros hemos perdido algunas oportunidades que tenemos que recuperar, sobre todo también para enrolar en nuestro proyecto a los jóvenes. No podremos conectar con ellos si no estamos inmersos en los modos y maneras que utilizan para comunicarse y reaccionar ante la vida. El proyecto Ciberdemocracia que hemos presentado en este Congreso deberá ser el elemento catalizador.

 La sociedad civil tiene otra responsabilidad, a la que yo quiero apelar en este momento, que es que las cosas cambien porque nuestras conductas también lo hagan. Las cosas cambian porque se cambian las leyes, o porque los individuos cambian de conducta.

La sociedad civil en la que creo es una trilogía insustituible: compromiso individual, trabajo y asunción de responsabilidades, y autofinanciación para ser independientes.»Aldo Olcese Santonja

 

«Animo a defender a España y la libertad y para esta tarea no bastan los partidos políticos es necesaria la concurrencia de la sociedad: hombres y mujeres de diferentes sectores dispuestos a hacer frente a los problemas del país.

La libertad es un anhelo común a todos los seres humanos. No hay excepción cultural, ni de civilización y de religión, ningún hombre renuncia voluntariamente a la libertad. La libertad es el motor de la historia y está de nuestro lado.

Necesitamos más España y más sociedad civil» Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Sociedad Civil Ahora

La Asociación Sociedad Civil Ahora es una entidad constituida en 2018, que integra a un amplio conjunto de organizaciones e instituciones de reflexión, pensamiento y acción de la sociedad civil en torno a un proyecto común de mejora y renovación de España. Su misión es la de colaborar de manera leal, comprometida y responsable con los poderes públicos, las principales fuerzas políticas y el conjunto de la ciudadanía en el análisis, valoración y propuesta sobre cuestiones que afectan al bien común y al interés general de España.

No Comments

Post a Comment