Mesa C. La fuerza de la Sociedad Civil

Sesión III. Mesa C. La fuerza de la Sociedad Civil- I Congreso Nacional de la Sociedad Civil

Instituciones civiles y sociales. Tercer Sector. Filantropía y mecenazgo

 

Participan en la Mesa: Fernando Riaño Riaño, Directo de RSC, Comunicación y RR.II del Grupo Ilunión y de la Fundación ONCE; Rafael Orbe Corsini, Presidente del Casino de Madrid; Isabel Estapé Tous, Agente de Cambio y Bolsa. Notario; Diego Hidalgo Schnur, Presidente de FRIDE y Filántropo; Manuel Bretón, Presidente de Cáritas España; Silverio Agea Rodríguez, Director General de AEF

 

Vídeo completo Sesión III. Mesa C. La fuerza de la Sociedad Civil

 

 

“Es necesaria una cooperación desde lo público para con las fundaciones y asociaciones. En España se hace poca filantropía, es algo que depende de los valores de cada uno, y desgraciadamente dicho valores están desapareciendo.

 

Las fundaciones y asociaciones han sufrido mucho con la crisis económica en cuestión de subvenciones y ayudas.

 

Se ha trabajado y conseguido mucho en términos de inclusividad, pero aun hay grandes retos, pero tambien grandes oportunidades.

 

La labor de las fundaciones y asociaciones siempre es positiva, y eso revierte en la sociedad civil, y viceversa, ya que en su esencia son sociedad civil. Trabajan para que la sociedad civil crezca, sea asociativa, más participativa y se organice.”

 

Puntos de Debate

 

El compromiso de las personas y de las instituciones con el bien común

El compromiso de servicio a los demás: la responsabilidad y el compromiso personal.

La fuerza del testimonio del compromiso y de la vocación de servicio.

La defensa del medio ambiente.

La filantropía y el mecenazgo.

La cooperación al desarrollo.

 

Las instituciones sociales intermedias y el Tercer Sector

Los cuerpos intermedios

Asociaciones, Fundaciones y ONGs

Necesidad de un nuevo marco regulatorio para el Tercer Sector: aspectos jurídicos, económicos, fiscales, sociales y culturales.

 

CONCLUSIONES COMPLETAS

 

 

Sociedad Civil Ahora

Sociedad Civil Ahora

La Asociación Sociedad Civil Ahora es una entidad constituida en 2018, que integra a un amplio conjunto de organizaciones e instituciones de reflexión, pensamiento y acción de la sociedad civil en torno a un proyecto común de mejora y renovación de España. Su misión es la de colaborar de manera leal, comprometida y responsable con los poderes públicos, las principales fuerzas políticas y el conjunto de la ciudadanía en el análisis, valoración y propuesta sobre cuestiones que afectan al bien común y al interés general de España.

Sin comentarios

Escriba un comentario