Sesión III. Mesa B. La familia como bien natural: retos y desafíos – I Congreso Nacional de la Sociedad Civil

Participaron en esta Mesa: Mª del Carmen Fernández de la Cigoña Cantero, Directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia; Jesús Trillo-Figueroa Martínez-Conde, Fundador y Socio de Iuris Family; Enrique Rojas Montes, Catedrático de Psiquiatria y Ensayista; Mª José Olesti Luna, Presidenta de la Fundación The Family Watch; Amaya Azcona Sanz, Directora General de la Fundación Red Madre; María Solano Altaba, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU; Clara Saínz de Baranda, Secretaria del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Vídeo completo Sesión III. Mesa B. La familia como bien natural: retos y desafíos

 

 

“Se debe abordar de forma urgente el drama demográfico que sufre nuestro país por el envejecimiento progresivo de la población y el abandono irreversible del medio rural.

 

La dignidad de la persona humana y los derechos fundamentales son uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado y de la convivencia civil y, por ello, es necesario garantizar la protección de las personas y la familia.”

 

Puntos de Debate

 

La familia como institución vertebral de la sociedad:

La familia como institución de Derecho natural.

La consideración y dignidad de la familia. Su misión al servicio de la persona y de la propia sociedad.

Riesgos y amenazas para la familia.

En particular, la influencia de la ideología de género y su repercusión sobre la familia.

Sobre la protección jurídica, social y económica. ¿Se ha cumplido en sus justos términos con el mandato constitucional de protección de la familia?.

Propuesta de medidas para favorecer y dispensar la protección adecuada a la familia.

 

La protección de la familia en sus diversas dimensiones:

La protección de la vida y la asistencia integral a la maternidad.

Medidas de apoyo a la infancia y a la juventud.

Medidas de apoyo a las familias numerosas.

Política integral de apoyo a los mayores. Atención a los mayores y sistemas de dependencia público y privado.

 

CONCLUSIONES COMPLETAS

 

Sociedad Civil Ahora

Sociedad Civil Ahora

La Asociación Sociedad Civil Ahora es una entidad constituida en 2018, que integra a un amplio conjunto de organizaciones e instituciones de reflexión, pensamiento y acción de la sociedad civil en torno a un proyecto común de mejora y renovación de España. Su misión es la de colaborar de manera leal, comprometida y responsable con los poderes públicos, las principales fuerzas políticas y el conjunto de la ciudadanía en el análisis, valoración y propuesta sobre cuestiones que afectan al bien común y al interés general de España.

Sin comentarios

Escriba un comentario