Inauguración – I Congreso Nacional de la Sociedad Civil

Repensar España

 

Participaron en esta inauguración: Ana Samboal, periodista, como conductora de la misma; Aldo Olcese Santonja, Presidente del Comité Organizador del Congreso, Presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora; Alfredo Dagnino Guerra, Secretario General de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora, Director Ejecutivo del Comité Organizador del Congreso; Rafael Orbe Corsini, Presidente del Casino de Madrid.
También se contó con la especial intervención del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

 

 

Haz clic aquí para descargar el resumen escrito de intervenciones y conclusiones

 

 

 

 

 

 

«Hasta aquí hemos llegado desde la generosidad, también desde la lealtad a unos valores y principios fundamentales en el humanismo.

En España todos se preguntan qué va a pasar, pero nadie dice que vamos hacer. Se habla mucho de concordia y se ejerce poco en este país.

Repensar España, este es el lema de nuestro Congreso, intentemos hacer un alto en el camino, algo bueno que hacer en la vida de vez en cuando, reflexionar y luego pasar a la acción.

La unión hace la fuerza, eso es lo que me gustaría a mí como presidente del Comité Organizaciones del Congreso que saliera hoy de aquí.» Aldo Olcese Santonja

 

 

«Si queremos una sociedad más libre donde prime la concordia, necesitamos una sociedad civil fuerte. Debemos ceder el protagonismo y dotar a la sociedad de instrumentos para que sea motor de desarrollo económico, cultural y social.

España es todavía una democracia joven, pero perfectamente homologable a cualquier gran democracia occidental pero que tiene que afrontar una seria desafíos extremadamente importantes a los que no son ajenas otras importantes democracias: los populismos y los nacionalismos.

Desde la fortaleza y las garantías institucionales que tiene España debemos afrontar el futuro con optimismo y de poder mirarlas desde los parámetros y los cánones de una sociedad civil fuerte, desde una sociedad civil que marque el paso, de una sociedad civil que indique por donde, de todos aquellos que pensemos diferente pero que queremos vivir un proyecto común que es España, debemos transitar.» José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

 

Sociedad Civil Ahora

La Asociación Sociedad Civil Ahora es una entidad constituida en 2018, que integra a un amplio conjunto de organizaciones e instituciones de reflexión, pensamiento y acción de la sociedad civil en torno a un proyecto común de mejora y renovación de España. Su misión es la de colaborar de manera leal, comprometida y responsable con los poderes públicos, las principales fuerzas políticas y el conjunto de la ciudadanía en el análisis, valoración y propuesta sobre cuestiones que afectan al bien común y al interés general de España.

No Comments

Post a Comment