¿A qué retos se enfrenta España? – COPE

Clausura I CONGRESO NACIONAL DE SOCIEDAD CIVIL“REPENSAR ESPAÑA”. Este es el lema con el que la Asociación Sociedad Civil Ahora invita a reflexionar sobre los retos a los que España tendrá que enfrentarse en los próximos años. 123 ponentes en 19 mesas de diálogo participarán en un congreso pionero en España y organizado por Sociedad Civil, una institución que agrupa organizaciones e instituciones que giran en torno a un único objetivo: La mejora y renovación de España. ¿A qué se enfrenta nuestra democracia? ¿Qué políticas de Estado son necesarias para seguir creciendo y fortaleciendo nuestro país?¿Cuáles son los valores básicos que hacen fortalecer cualquier nación? Son algunas de las preguntas que se intentarán responder el jueves y viernes durante la celebración del primer congreso nacional. Es nuestro TEMA DEL DÍASOCIEDAD CIVIL Y SU PRIMER CONGRESO NACIONAL.

A punto de cumplir dos años Sociedad Civil Ahora se crea con la intención de no ser un simple proyecto más. Y es que nace con el convencimiento de que la institución sea capaz de reivindicar de manera activa y organizada el importante papel que debe tener la Sociedad Civil en un país como el nuestro. Política, familia, libertad, educación, economía… Son muchas las cuestiones que la sociedad civil debe abordar para determinar cómo nuestro país puede mejorar para seguir siendo una nación más fuerte. Preguntas que se plantearán durante los días 27 y 28 de febrero en el primer Congreso Nacional. Aldo Olcese es el Presidente de Sociedad Civil y nos atiende en La Linterna.

La penúltima parada en este Tema del Día es el futuro. Hemos hablado del Estado de Derecho, de la separación de poderes, de la regeneración democrática y del sistema electoral y queremos profundizar en el futuro con Antonio Garrigues.

La última parada que hacemos dentro de este Tema del Día es para centrarnos en una de las instituciones más importantes en la sociedad civil: La familia. De ella depende la educación de nuestros hijos, el cuidado de nuestros mayores y la integración de los jóvenes en la sociedad. Enrique Rojas es catedrático de Psiquiatría y nos habla sobre la Educación de nuestros hijos.

Sociedad Civil Ahora

Sociedad Civil Ahora

La Asociación Sociedad Civil Ahora es una entidad constituida en 2018, que integra a un amplio conjunto de organizaciones e instituciones de reflexión, pensamiento y acción de la sociedad civil en torno a un proyecto común de mejora y renovación de España. Su misión es la de colaborar de manera leal, comprometida y responsable con los poderes públicos, las principales fuerzas políticas y el conjunto de la ciudadanía en el análisis, valoración y propuesta sobre cuestiones que afectan al bien común y al interés general de España.

Sin comentarios

Escriba un comentario